TRABAJO DE SOCIALES TEMA 9: “LAS GRANDES MIGRACIONES. LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA”
1.
¿Qué
es la inmigración?
1.1.
Históricamente,
¿cuáles han sido las grandes migraciones? Explica todo lo que sepas de cada una
de ellas.
2.
La
inmigración en España
2.1.
Causas
de la inmigración en España.
2.2.
Consecuencias
de la inmigración en España
2.3.
Orígenes
de los inmigrantes (ilustración que lo represente)
2.4.
Características
mayoritarias de los inmigrantes: edad, sexo, condición social.
2.5.
¿Qué
esperan los inmigrantes que llegan a España?
2.6.
¿Dónde
se instalan, principalmente, los inmigrantes, dentro del territorio nacional?
2.7.
Gráfico
que muestre la evolución de la inmigración en España y comentario del mismo.
2.8.
Selección
de dos noticias de actualidad sobre la inmigración en España y comentario de las
mismas.
2.9.
Elaborad,
entre todos los miembros del grupo, una reflexión crítica sobre la inmigración
en España (al menos una página).
3.
La
emigración y los españoles
3.1.
¿Cuándo
han emigrado los españoles? Actualmente, ¿sigue el movimiento migratorio?
Explica las causas que han llevado a los españoles a emigrar en cada momento.
3.2.
¿Dónde
han emigrado y dónde emigran los españoles actualmente?
3.3.
Selecciona,
al menos, dos noticias que traten sobre la emigración de los españoles.
3.4.
Elaborad,
entre todos los miembros del grupo, una reflexión crítica sobre la emigración
de los españoles, antes y ahora.
EL
TRABAJO SE REALIZARÁ POR GRUPO DE, COMO MÁXIMO, 4 ALUMNOS. SE REALIZARÁ EN
FORMATO POWER POINT Y SE EXPONDRÁ EN CLASE EL DÍA 10 DE ABRIL EN LA HORA DE
SOCIALES. EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN SERÁ DE 10-15 MINUTOS. EL TRABAJO, ADEMÁS DE EXPONERLO, SE TENDRÁ QUE
ENVIAR AL CORREO DE LA PROFESORA Y LA CALIFICACIÓN TOTAL SE REPARTIRÁ DE LA
SIGUIENTE FORMA: TRABAJO INDIVIDUAL: 30%, TRABAJO EN POWER POINT: 30% Y
EXPOSICIÓN GRUPAL: 40%
No hay comentarios:
Publicar un comentario